La novena insular, Bravos de Margarita, regresará a su sede natural desde el año 2007. Así lo informó el equipo oficialmente a principios de este año.
Sin embargo, la ardua labor de reestructuración y remodelación del Estadio Nueva Esparta continúa con éxito. Y es que, según explicó el gerente general de la organización, Yves Hernández, en una entrevista exclusiva para Meridiano.net, aguardan la visita de autoridades de Major League Baseball (MLB) para una inspección de las instalaciones.
NOTAS RELACIONADAS
Aspectos más importantes
Desde que se tomó la decisión de regresar a suelo insular, en febrero, no ha habido vuelta atrás para el conjunto que disputó 4 temporadas consecutivas fuera de la isla.
Aún así, los requerimientos básicos para hacerlo posible ya fueron cubiertos, según palabras del gerente general de Bravos de Margarita, Yves Hernández. "Con el apoyo del gobierno central, que aprobó los fondos para reparar el alumbrado, la grama artificial y los acolchados, cubrimos los puntos más importantes de las reparaciones del estadio", explicó Hernández.
"Hay mucho más que hacer, porque son cuatro temporadas fuera, pero iremos poco a poco. Quizás el estadio no esté al 100% para el inicio de la campaña, pero el terreno de juego estará completamente habilitado", agregó el gerente general de la divisa neoespartana.
De igual modo, aclaró que durante su estadía temporal en Caracas (Estadio Universitario) y Macuto (Estadio Jorge Luis García Carneiro), la franquicia se ocupó de mantener en funcionamiento otras partes de su hogar en Guatamare.
"Ya hay muchas cosas que funcionan, caso de las oficinas (que han operado siempre allí), Club House e incluso 3 plantas eléctricas que dan energía al estadio cuando hay fallas de electricidad", manifestó.
Visita de Major League Baseball
De acuerdo con Yves Hernández, los 9 estadios de Venezuela están en proceso de inspección por las autoridades de Grandes Ligas durante agosto. Y en el caso de Margarita, esa visita se daría estos próximos días.
"En cuanto a Major League Baseball, las inspecciones en Venezuela ya comenzaron y la nuestra está pautada para esta última semana de agosto", comentó el gerente del equipo isleño.
Asimismo, Hernández añadió: "El (estadio) que conlleva más trabajo es este, pero por eso nos centramos en los aspectos más importantes primero. Torres de iluminación, terreno de juego y todos los sitios donde estén los jugadores".