Omar Vizquel jugó 16 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Leones del Caracas, donde vivió y consiguió grandes cosas en su carreras profesional. El ex-campocorto en mucha oportunidades dejó en evidencia la calidad defensiva que tenía en su guante.
NOTAS RELACIONADAS
"Manos de Seda" conquistó cuatro campeonatos con los capitalinos y sin duda alguna dejó momentos memorables en la pelota rentada, pero en la final de la campaña 1994-1995, tuvo una intervención defensiva que fue realmente impactante.
Momento inolvidable para Omar Vizquel
Mediante el juego 3 de la Serie Final de la zafra 1994-1995 de la LVB, Águilas del Zulia y Leones del Caracas se veían las caras en un repleto Estadio Universitario y con la pizarra igualada a 1 en la parte alta del 8vo inning, con hombre en segunda, 2 outs y bateando Rubén Amaro Jr. fue el momento de una de las mejores jugadas de Vizquel en Venezuela, ya que Amaro conecta un rolling durísimo entre tercera base y campocorto con todas las intenciones de pasar de hit y darle la ventaja a los visitantes, pero el ganador de 11 Guantes de Oro se lanzó de cabeza a su mano derecha, recoge la pelota, se levanta y lanza a la inicial para meter un out de Grandes Ligas y así preservar la igualdad.
Una intervención de primer nivel y que desató una algarabía en el UCV.
Esa temporada con Pompeyo Davalillo como manager, los Leones del Caracas ganaron el campeonato de la LVBP tras ganarle la final a las Águilas 4-2.
Además, ese sería el cuarto y último campeonato de Omar Vizquel en la Liga Venezolana.