Para cualquiera que juegue profesionalmente la disciplina de los bates, guantes y pelotas, una meta, un sueño siempre será llegar a Grandes Ligas, el máximo nivel que a tantos ha llenado de glorias, fama y prestigio.
NOTAS RELACIONADAS
Hacia ese objetivo, el pasado septiembre Erick Leal dio un paso importante, cuando acordó contrato de Ligas Menores con los Yankees de Nueva York; aunque claro que se trató de una muy buena noticia para él, en el ámbito de Leones del Caracas se generó algo de inquietud por la posibilidad real de que ese acuerde repercutiese sobre su disponibilidad para los melenudos, en donde de paso, disputa su primera temporada.
Para el exserpentinero de los Navegantes del Magallanes, difícil ha sido su estreno en el conjunto capitalino, después de 2 presentaciones acumuló solo 2.1 entradas y recibió salvaje castigo de 9 imparables, incluidos 3 cuadrangulares, 10 anotaciones, todas limpias, incurrió en 2 bases por bolas y ponchó a 4.
Basados en ese performance, para algunos puede surgir la natural interrogante sobe el carabobeño: ¿En efecto tendrá las aptitudes suficientes para en algún momento arribar a las Mayores?
Como todo en la vida, se pueden presentar argumentos para creer que sí, para considerar que no, siendo este un tema interesante para analizar y debatir, entre otras cosas, porque se trata de un escopetero con 29 años de edad, así como interesante recorrido de éxito en circuitos donde dominan los bateadores, como la propia Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Erick Leal, lo que él piensa
Acerca de ese acertijo el equipo de Meridiano abordó al pitcher este 27 de febrero, en la segunda jornada de visita de los Leones en la choza de Caribes de Anzoátegui, el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Al respecto, Erick Alejandro por la calle del medio respondió: “Por ahora no, pero creo que tengo el material suficiente para hacerlo”.
A pesar de su actual mal momento, sus palabras aunque cortas, denotan confianza, algo que emana de esa misma experiencia y que se perciben como su piso emocional para buscar el sueño del Big Show en la próxima campaña.
De acuerdo a los registros del portal Baseball Reference, Leal acumuló 7 años en las Menores, llegó hasta nivel Doble A. En total tuvo 556 entradas, marca de 41-25, 2 salvados, efectividad de 3.37 y whip en 1.20.