Los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira tuvieron que enfrentarse este domingo en un juego extra, tras quedar con el mismo récord durante la temporada regular. El ganador del encuentro se mediría al quinto lugar de la tabla de clasificación en el llamado juego de comodín o play-in, el cual tiene como finalidad definir el último clasificado a la ronda de round robin.
NOTAS RELACIONADAS
Escualos y melenudos realizaron uno de los mejores juegos de la temporada, el cual estuvo lleno de emociones desde el principio hasta el final. El conjunto salado inició en el encuentro y de inmediato se puso al frente del mismo. Sin embargo, en la parte alta del octavo, los capitalinos le dieron la vuelta a la pizarra y a la postre se quedarían con el compromiso.
En este sentido, los Leones del Caracas serán el otro participante al juego del comodín y enfrentarán a los Tigres de Aragua, quinto lugar de la tabla de clasificación.
¿Cómo se juega el play-in?
De acuerdo con las reglas del llamado play-in, el quinto lugar de la tabla de clasificación (Tigres de Aragua) solo necesita ganar un juego, no obstante, en caso de perder el primero ante el sexto sembrado (Leones del Caracas), jugarán en una segunda oportunidad.
El primer encuentro de la serie de comodín se llevará a cabo este lunes 23 de diciembre en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, casa del conjunto bengalí. De ganar los aragüeños pasarían a la serie de round robin, la cual iniciará el próximo 26 de diciembre.
Sin embargo, como se explicó anteriormente, de perder los Tigres de Aragua, el segundo juego de comodín se llevará a cabo el 26 de diciembre en el mismo escenario. Y la serie de round robin iniciaría el 27 de diciembre.
Es menester señalar que los Leones del Caracas ganaron la serie particular a los Tigres de Aragua durante la ronda regular, sin embargo, al quedar debajo en la clasificación, la localía recae en el conjunto bengalí.