Los Tigres de Aragua lograron su segundo bicampeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2004-05. Un joven Francisco Butto fue el encargado de sellar el quinto título de los bengalíes con ponche a Bob Abreu en el séptimo y decisivo juego de la final.
El cerrador de los bengalíes dio detalle de lo que fue ese impactante enfrentamiento ante uno de los mejores bateadores de la pelota criolla, en ese entonces. El taponero confesó en el Podcast 'Pura Bulla' que lanzó su mejor slider para dominar el 'Comedulce', que venía de una campaña consagratoria en las Grandes Ligas con los Phillies de Philadelphia.
Los felinos llevaban al noveno inning a solo tres out de conquistar su quinto anillo de su historia. Con solo una carrera de diferencia, Butto fue el encargado de subirse en el montículo para liquidar a la temida ofensiva de los Leones del Caracas, que también contaba con otras figuras como Tomas Pérez, Marcos Scutaro y Álex Cabrera en su lineup. El diestro tuvo sangre fría para hacer abanicar al jardinero melenudo y celebrar el segundo campeonato seguido de los aragüeños.
El ponche que marcó un antes y después en Francisco Butto
El ex relevista comenta que como clave de haber afrontado esa novena entrada fue tratar de no escuchar al público. El nativo de Maturín confiesa que se centró en lanzarle difícil a Bob Abreu, que era el gran referente de los capitalinos en aquel entonces.
"Ya me concentró en solo picharle difícil a él porque era el bateador de más jerarquía de ese lineup. Salí a lanzarle con mucha precaución. Me centré en tirarle un slider de la rodilla hacía abajo. Creo que fue el mejor slider de mi vida", declaró el ex cerrador de Tigres en 'Pura Bulla'.
Butto agrega que Álex Delgado, receptor de Aragua, fue determinante para que dominar el patrullero de los Leones del Caracas. "Me dejé llevar por Delgado. Me pidió lanzar slider hasta dominarlo", relató. Gracias a ese ponche, los Tigres se coronaron en la temporada 2004-05, siendo el segundo de cinco cetros que ganaron en seis años.