Si bien este lunes no hay actividad en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la noticia más resaltante hasta los momentos tiene que ver con la designación del Jugador de la Semana. En esta ocasión le tocó el turno a una figura que llegó por primera vez al país en esta temporada 2024-2025, y que sin dudas tiene como objetivo conquistar el bicampeonato con los Tiburones de La Guaira.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero en cuestión es Leonys Martín, quien se desató a batear desde el martes 29 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre. Al final conquistó el reconocimiento tras imponerse con el 46% de las votaciones, superando al receptor e inicialista de Bravos de Margarita Carlos Pérez (31%).
Leonys, todo un tiburón en el oceáno
Puede que para muchos sorprenda que Leonys Martín sea el Jugador de la Semana, tomando en cuenta que los actuales monarcas de la LVBP finalizaron con récord negativo de dos victorias y cuatro derrotas. De hecho, el equipo acumula tres caídas al hilo, aunque no han perdido el liderato de la tabla de posiciones.
Sin embargo, a lo largo de ese periodo, el experimentado jardinero lideró el circuito en cuanto a jonrones (3), extrabases (5), bases alcanzados (18), carreras impulsadas (8) y bases por bolas (7), además que también compartió la cima en el departamento de anotadas (8). Gracias a dichos números se consagró con el galardón de la cuarta semana de la ronda regular.
Asimismo, vale resaltar que el cubano bateó para una línea ofensiva de .354/.519/.900 en seis compromisos, así como un grandioso 1.419 de OPS, con siete imparables en 20 visitas al plato.
Durante el pasado domingo, en la derrota de Tiburones 7 a 8 ante Bravos de Margarita, Leonys Martín fijó un tope personal en la liga con cinco carreras empujadas, de las cuales tres fueron después de conectar un batazo de vuelta completa en el octavo episodio.
En lo que va de temporada cuenta con .297 de promedio, con 19 indiscutibles, seis dobles, cuatro vuelacercas, 15 carreras impulsadas, 18 anotadas, seis bases robadas, y 1.036 de OPS tras 19 juegos con los escualos.