Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: El Juego de las Estrellas regresa por todo lo alto en el Estadio Monumental (+Video)

Ronald Acuña Jr. estuvo acompañando a la directiva de la liga y será el embajador de esta edición del compromiso de mitad de temporada

Domingo, 26 de noviembre de 2023 a las 04:22 pm
Foto: María Fernanda González

Estadio Monumental, La Rinconada.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional realizó este domingo la rueda de prensa del Juego de las Estrellas de esta zafra de la pelota criolla en la casa de los Leones del Caracas, el Estadio Monumental "Simón Bolívar", donde anunciaron el formato del partido, la escogencia de los jugadores y las votaciones que se celebrará el 18 de diciembre. 

Este juego regresa regresa luego de seis años de ausencia, luego de haber tenido su última edición en el año 2017, y desde la dirigencia de la liga planean que este compromiso marque una nueva etapa dentro de este evento de mitad de temporada, tanto para los peloteros como para los fanáticos. 

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, comentó que este evento regresará para todo el disfrute de la fanaticada de la pelota venezolana y, justamente, será en el Estadio Monumental para brindar el mejor espectáculo posible. "Después de muchos años, la liga se complace en anunciar que el Juego de las Estrellas, que ha sido siempre como un pasatiempo dentro de nuestro circuito, vuelve y de que forma en este majestuoso estadio, el cual agradecemos su acogida y, por supuesto, que nos brinda este escenario para dar inicio nuevamente en esta nueva etapa", dijo. 

Junto con Palmisano, se encontraban Amador Montes, gerente de operaciones de la LVBP, Carlos Guillen, quien será parte del comité organizador del evento, un representante de MLB y Ronald Acuña Jr., embajador de esta edición del Juego de las Estrellas. 

Acuña Jr., actual MVP unánime de la Liga Nacional, también dio unas palabras sobre este encuentro de mitad de temporada, que reúne a los mejores peloteros de esta campaña, y aseguró que está feliz de poder estar en su país y poder participar en un Juego de las Estrellas frente a la fanaticada venezolana.

"Primero que nada, gracias a Dios. Estoy super contento de verdad de estar aquí nuevamente jugando para la fanaticada venezolana. Gracias a todos los que forman parte de esto, del Juego de las Estrellas. Super contento de también permanecer en otro Juego de Estrellas. Siempre es bueno estar en un Juego de Estrellas", dijo "El Abusador". 

Formato del juego

Con respecto a la escogencia de los jugadores y la división de los equipos, Palmisano destacó que el enfrentamiento será Oriente contra Occidente, quedando divididos de la siguiente forma: 

  • Oriente: Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira. 
  • OccidenteCardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua. 

Asimismo, Guillen expresó que aún tienen que afinar detalles sobre la elegibilidad de los jugadores, pero se espera que esto sea definido durante los próximos días. A su vez, aseguró que la prensa y los fanáticos serán los que elijan a los participantes del compromiso y las votaciones estarán divididas en 50% para cada uno. 

En lo que se refiere a la plataforma donde los fanáticos y la prensa podrá elegir a los peloteros, la directiva de la LVBP explicó que están desarrollando una página web donde se podrá votar por los jugadores y esta será revelada al público durante esta semana. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO