Estamos a muy pocos días para que la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) suba su telón. Mientras llega el anhelado Día Inaugural, la mayoría de los equipos ya arrancaron con sus primeros entrenamientos. En el caso de las Águilas del Zulia sucederá a partir de este miércoles 25.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de los objetivos del conjunto rapaz para este año es avanzar hasta el Round Robin, una instancia que no alcanzan desde el 2019. Para ello, el staff técnico que lidera el manager Lipso Nava espera sacarle el máximo provecho a todos sus peloteros desde el mismo primer día.
Panorama complicado para dos prospectos
Durante una entrevista para el programa Extra Inning de Meridiano Televisión, Rafael Álvarez, asesor a la presidencia de las Águilas del Zulia, habló sobre varios temas respecto al equipo. Y es que si bien contarán con piezas que en años pasados no estuvieron desde el arranque de la campaña, un par de nombres están casi descartados a estas alturas.
El primero de ellos es Ethan Salas. El prospecto número 1 de los Padres de San Diego tuvo bastante actividad este 2024 en la sucursal Clase-A+, sin mencionar que formó parte del primer equipo durante el Spring Training. Parte de sus estadísticas reflejan cuatro cuadrangulares, 53 carreras remolcadas, 38 anotadas, y .206 de promedio en 111 juegos.
Por su parte, Jaison Chourio es el otro joven pelotero que tiene difícil jugar en la LVBP. Vale resaltar que fue elegido esta temporada como el MVP de los Guardianes de Cleveland en Ligas Menores, esto luego de dejar .270 de promedio, con 90 hits, cinco cuadrangulares, 58 remolcadas y 44 bases robadas en Clase-A.
Si bien el panorama para ambos prospectos luce complicado, Álvarez confesó que la organización sigue tocando las puertas para tratar de contar con ellos al menos por unos días. Por su parte, en el caso de Kenedy Corona existen más chances de que se sume al equipo esta temporada.