Navegantes del Magallanes no se rinde en su objetivo de estar en la Gran Final de la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Así lo demostró este viernes 10 de enero, en la cerrada victoria 9-8 sobre Águilas del Zulia. Un resultado en el cual tuvo que ver mucho la actuación de Renato Núñez.
NOTAS RELACIONADAS
El recién nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña regular fue clave al irse de 5-2, ya que una de sus conexiones sirvió para que el conjunto eléctrico se lleve esta conquista que pone a los suyos cerca de jugar para .500, con récord de 5-6. Una mejora notable, tras empezar 0-4.
Era el noveno episodio en su parte baja, con el marcador igualado 8-8. Allí, todo parecía que se definiría en extra innings, aunque había una posibilidad de que Navegantes del Magallanes deje en el terreno a su rival, dado que estaban par de hombres en las almohadillas. Así, en ese contexto se paró a batear Renato Núñez.
Un largo batazo, esos a los que acostumbró en la ronda previa, serviría para que el conjunto local se haga con el triunfo. Sin embargo, ese elevado de sacrificio no llegó, pero sí lo hizo un roletazo que acabó con un out forzado, el cual también finalizó con el partido y puso el 9-8 definitivo.
Renato Núñez se mostró sólido en ofensiva con Magallanes
Además de esa conexión decisiva, Renato Núñez también dio un sencillo en el primer episodio y repitió la dosis en el quinto. De esta manera, elevó su promedio al bate a .302 en este Round Robin. Una instancia en la que también acumula nueve carreras empujadas, 10 anotadas, 13 hits en total, incluidos dos jonrones y un doblete. Unas cifras que comienzan a asemejarse a las que reflejó en la ronda regular.
En la pasada etapa de la LVBP, el jugador de 30 años de edad la sacó del parque en 21 oportunidades, lo que supuso un récord para la competición. Esto lo acompañó con 11 dobles, 63 remolcadas y .311 de average en 51 compromisos.