Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Debe seguir al mando? Estos son los registros de José Alguacil con Leones del Caracas

El conjunto melenudo peleó hasta el final en su intento por repetir la final de la LVBP

Domingo, 21 de enero de 2024 a las 07:12 pm
Foto cortesía

La temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) le bajó telón a los Leones del Caracas. El actual monarca de la liga luchó hasta la penúltima jornada del Round Robin, y tras algunos altibajos no logró clasificar por segunda temporada seguida a la gran final.

Como sucede con todos los equipos en todos los deportes, el primer nombre que sale a relucir en momentos duros es el del manager, y en este caso es el de José Alguacil. A lo largo de la postemporada los melenudos no demostraron esa gallardía que les sobró durante la ronda regular, por lo que muchos fanáticos ya ponen en tela de juicio su continuidad.

Sin embargo, en cuestión de estadísticas y logros las cosas cambian por completo. Desde que asumió el mando del elenco capitalino en 2021, Alguacil los ha llevado al Round Robin en sus tres ocasiones, sin mencionar que consiguieron el campeonato de la temporada pasada. Eso, sin duda, habla muy bien de su trabajo.

 

Si deben o no renovar su ciclo ya será cuestión de la directiva capitalina, pero los números ahí están y hablan por sí solos. Solo en ronda regular, Alguacil acumula 94 victorias por 69 derrotas. En la 2021-2022 finalizó tercero con 26-23; en la 2022-2023 terminó líder con 36-19; mientras que en la actual quedó segundo con 32-24.

En cuanto a las postemporadas, los dirigidos por el caraqueño fueron de menos a más, si se puede decir. Luego de una complicada semifinal en 2021 con récord negativo de 6-10, al año siguiente lograron un 10-6 para avanzar hasta la final, la cual ganaron en seis compromisos. Respecto a esta campaña, el equipo presentó algunos problemas que los llevaron a bajar el telón con balance de 8-8.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO