Sella tu parley

MERIDIANO Content

LVBP: Danry Vásquez revela la acción de Henry Blanco que causó el "renacer" de Cardenales en la final (+Video)

El exjugador de Tiburones de La Guaira ha sido pieza fundamental para los crepusculares desde su llegada

Domingo, 26 de enero de 2025 a las 04:09 pm
Foto: Prensa Cardenales de Lara
Suscríbete a nuestros canales

 

En la tarde de este domingo, previo al Juego 6 de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con la serie 3-2 a favor de Cardenales de Lara, el jardinero y toletero estelar del conjunto crepuscular Danry Vásquez conversó en exclusiva para Meridiano Online para tocar varios puntos referentes a la actualidad del equipo y a su aportación para la remontada de los suyos en la eliminatoria definitiva, pasando de estar 0-2 a 3-2 con una barrida a los Bravos en el Estadio Nueva Esparta.

Cuando todo parecía perdido para los pájaros rojos, después de perder los dos primeros encuentros en casa, evidenciaron un despertar significativo en los siguientes tres choques para dar vuelta a las acciones y regresar a casa a ley de un juego para quedarse con el campeonato. Con posibilidades reales de lograr tal cosa y romper la mala racha en finales, Vásquez dijo que, aunque no quería "contar pollitos antes de nacer", le emocionaba que el ganador del titulo de la LVBP se coronaría irrevocablemente en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez y que estaban a solo un juego de ser ellos los laureados.

Danry Vásquez reconoció el trabajo de Henry Blanco para motivarlos

La situación que viven los jugadores de Cardenales actualmente es evidentemente positiva, contando con el envión anímico de las tres victorias al hilo y con un estado de forma colectivo que parece superior al mostrado por los insulares en los encuentros más recientes de la final. Aun así, ese panorama fue totalmente adverso para ellos en el arranque de la serie, cuando cayeron en par de ocasiones, momento cuando todo parecía "gris" y el experimentado dirigente Henry Blanco se encargó de esclarecer las cosas en un meeting de cara a lo que venía.

"Fueron unas palabras de motivación. Nada de negativo. Simplemente nos recordó y nos recalcó que somos un buen equipo y por eso estamos donde estamos", confesó Danry Vásquez sobre lo importante que fueron las palabras de su mandamás en un momento difícil.

Para la fortuna de los fanáticos larenses y los propios peloteros, la alocución de Blanco surtió el efecto deseado en el ánimo del grupo, el cual que mostró una actitud renovada desde el primer momento que pisaron el Estadio Nueva Esparta para el Juego 3. Ciertamente, hubo un incremento significativo en el nivel de juego tanto ofensivo como defensivo para Cardenales de Lara, no obstante, gran parte de los resultados favorables obtenidos en territorio neoespartano se debieron a la buena disposición en el dugout y la motivación de los miembros del equipo para anteponerse ante la adversidad.

"Fue súper importante que el equipo logró contener esas palabras que nos dijimos cada uno de nosotros, de mantener esa confianza en uno mismo para poder darle confianza a los demás compañeros", explicó "la Bala".

A lo largo de la Gran Final, fungiendo como bateador designado del lineupDanry Vásquez ha sido un consistente bateador tras 19 turnos al bate, atesorando cinco incogibles, tres carreras producidas, una anotada, tres boletos y cinco bases totales para una promedio de bateo de .263 y .364 de porcentaje de embasado.

 

Sella Tu Parley: La mejor web para tus jugadas online. Regístrate, juega y gana

Tag de notas


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP