LVBP: Daniel Mayora hace un llamado. "Yo sé que es un espectáculo, pero el juego hay que respetarlo" (+Video)

El antesalista de 38 años de edad ya sabe lo que es uniformarse con varias organizaciones en el beisbol venezolano, es por ello que conoce el circuito y como son las cosas dentro de la LVBP

Jueves, 18 de enero de 2024 a las 04:50 pm
LVBP: Daniel Mayora hace un llamado. "Yo sé que es un espectáculo, pero el juego hay que respetarlo" (+Video)
Foto: Vaqueros de Montería
Suscríbete a nuestros canales

En la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se han vivido momentos repletos de emoción, situaciones apremiantes que se resuelven con un ponche o un batazo oportuno, que derivan en una celebración airada por parte de los protagonistas, llegando a ser considerados coloquialmente como "perreos".

Uno de los ejemplos más recientes fue el "batflip" que hizo Yasiel Puig al conectar un soberbio cuadrangular ante Bravos de Margarita en el Estadio Universitario de Caracas o los particulares festejos de Jecksson Flores ante Leones del Caracas en Barquisimeto. Si echamos la mirada un poco más atrás en el tiempo, podemos recordar a Ronald Acuña Jr. recopilando una serie de gestos mientras recorría las almohadillas tras sacudir un soberbio batazo ante Leones en la serie final de la campaña 2022-2023. 

Para muchos, esto no es un ejemplo a seguir. Daniel Mayora, experimentado pelotero de 38 años de edad, que ha vestido los uniformes de Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, no parece apoyar este tipo de cosas que se ven con mayor frecuencia en la actualidad, respecto al beisbol de otras décadas. 

"Yo sé que es un show y un espectáculo, pero el juego hay que respetarlo y si no lo respetas, nadie te va a respetar a ti", reconoció el recientemente nombrado MVP en la Liga Profesional de Beisbol Colombiano (LPB). 

"Aquí hay personas que tenemos mucho tiempo en la pelota, incluyéndome porque prácticamente crecí en la liga de Venezuela con gente de experiencia. Veo cosas que están mal y eso a veces trae problemas. Yo les digo a ellos que traten de respetar el juego y se enfoquen en jugarlo", comentó Mayora en una entrevista concedida a pie de campo en el Estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, previo al choque ante Leones del Caracas por la jornada del miércoles, 17 de enero. 

Esas palabras fueron las soltadas por el oriundo de La Guaira, luego de ser preguntado por el mensaje que le regala a los peloteros de los Tigres de Aragua, quienes afrontaban en conjunto una situación realmente compleja durante el Round Robin. Tras caer frente a los melenudos, resultaron eliminados de la postemporada, exhibiendo un récord de 4-9 y con apenas tres cotejos por cumplir en el calendario. 

 

TEMAS DE HOY:
Jueves 26 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP