La organización de Tiburones de la Guaira no ha dejado de sorprender a todos sus fanáticos, en lo que tiene que ver con esta segunda fase de la temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la cual se traduce en el emocionante Round Robin en su edición 2023/2024.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto guairista luce uno de los mejores rosters en estas instancias finales, gracias a la cantidad de jugadores que vienen de tener experiencias en la Major League Baseball como en las diferentes ligas invernales de este prestigioso deporte.
Asimismo, son los líderes de la tabla de posiciones en estos momentos, luego de su victoria de este sábado 13 de enero, ante Bravos de Margarita por ocho carreras a cinco, lo que le permite llegar a nueve victorias en lo que va del calendario de los playoffs.
De igual forma, existen acontecimientos en el pasado en el circuito venezolano, los cuales no le daría una tranquilidad absoluta a los dirigidos por Oswaldo Guillen, debido a que en la zafra 2010/2011, se efectúo un triple empate entre Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua en nueve ganados y siete perdidos.
Ante esta situación, se vieron en la obligación de realizar una jornada de desempate, donde la “Tribu”, y los aragüeños pasarían a la Gran Final. Por su parte, el equipo capitalino quedó fuera de contienda a pesar de tener el récord antes mencionado.
Por esta razón, la incertidumbre de saber si van a poder cumplir el primer paso de ubicarse entre los dos finalistas para competir por el título sigue en el aire. Pero un punto positivo, es que no solo son los primeros en la tabla, sino que lucen una ventaja de cuatro juegos.
Tomando todo lo anterior en consideración, requieren de aumentar estas cifras para tener la tranquilidad de estar a un paso del campeonato.