Los Tiburones de La Guaira no tuvieron como primera cualidad el pitcheo en la temporada 2023-2024, pero en el primero de la Gran Final lograron blanquear a los Cardenales de Lara para inciar con buen pie al dominar 6 carreras por 0.
NOTAS RELACIONADAS
Una dominante apertura de Ricardo Pinto, quien lució intratable durante siete entradas, además de las buenas actuaciones de Jesús Pirela y Arnaldo Hernández, lograron limitar a Lara a solo tres imparables en la noche en el Estadio de la Ciudad Universitaria.
Los Tiburones fueron la cuarta peor efectividad de la Liga en la ronda regular, solo por detrás de los Caribes, Navegantes y Bravos, algo que fue trabajado para imponerse como el equipo con mejor efectividad colectiva en el todos contra todos, al dejar 3.94 de porcentaje de carreras limpias permitidas.
El 14 de diciembre el conjunto de La Guaira logró superar 5 carreras por 0 a los Caribes de Anzoátegui en el Estadio de la Ciudad Universitaria, con una destacada actuación de Miguel Romero, quien se combinó con Oddainer Mosqueda, Arnaldo Hernández y Jojanse Torres para limitar la ofensiva de la “Tribu”.
Esta fue la única ocasión en la temporada que lograron blanquear a su rival en esta zafra antes del primer duelo de la serie decisiva y este miércoles intentarán repetir la dosis, cuando reciban en el segundo de la serie en el Estadio Universitario a elenco crepuscular.