NOTAS RELACIONADAS
Leones del Caracas, el equipo con más títulos en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), no ha tenido la mejor temporada en la edición 2024-2025, pero en un juego extra lograron anotar su nombre en la Serie del Comodín ante Tigres de Aragua. Ese avance no deja de lado todas las deficiencias que han exhibido en el torneo.
Una de las grandes debilidades de estos Leones es el pitcheo. Pero como todo en la vida, de lo malo se puede extraer siempre algo bueno. En ese cuerpo de lanzadores de los capitalinos hay dos nombres que se han alzado en momentos apremiantes y le han permitido a los melenudos continuar con vida: Joshua Conielly y Carlos Hernández.
Este par de relevistas han hecho un gran trabajo en la ronda regular y gracias a ellos Leones del Caracas ha respirado por una jornada más y tiene la posibilidad de meterse en la postemporada.
Cornielly estuvo desde el inicio de la zafra, mientras que Hernández se incorporó a mediados de noviembre. Joshua culminó la primera instancia del campeonato con récord de 4-0 en 18 actuaciones, concedió apenas 4 carreras limpias, 12 boletos y hasta 31 ponches en 25.2 episodios de labor para una efectividad de 1.40. ¡Qué gran desempeño "Profesor"!
Por su parte, el grandeliga Carlos Hernández sostuvo un balance de 1 victoria, 1 derrota y 7 juegos salvados en 13 cotejos. En 16.1 capítulos recibió 4 anotaciones, entregó 8 boletos y 9 ponches para una efectividad de 2.20 con 1.59 de WHIP. El diestro ha dominado a placer con su poderosa recta que alcanza las 98 MPH.
Jhon Jairo Romero también tuvo un buen rendimiento. A pesar de su récord negativo (0-2) acumuló 7 holds en 29 apariciones, 1 juego salvado, 7 carreras limpias en 25.0 entradas para 2.52 de ERA y con 1.60 de WHIP.