Esta temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la cual significa el regreso de Bravos de Margarita a su casa, el estadio Nueva Esparta, no ha comenzado de la manera ideal para los insulares.
NOTAS RELACIONADAS
Los margariteños se han desempeñado en ocho cotejos, pasada la primera semana completa de acción en el circuito rentado nacional. Sin embargo, el récord no ofrece un panorama alentador, ya que solo suman par de victorias y seis reveses, ubicándose en el fondo de la tabla de posiciones, lejos del líder, Navegantes del Magallanes, que posee registro inverso (6-2).
El bateo es una de las razones por la que Bravos de Margarita está tan abajo en el escalafón de la LVBP 2024-25. Apenas conectó 48 indiscutibles en 256 turnos, lo cual se traduce en un average de .188, muy distante del segundo peor, que es Águilas del Zulia (.241), y el tercero más bajo, Tiburones de La Guaira, que registra un promedio de .262.
En cuanto a jonrones, la situación no es tan negativa, pues con cinco bambinazos iguala la quinta casilla, situándose por encima de Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, los cuales suman tres y dos cuadrangulares, respectivamente.
Bravos de Margarita no ha podido ser contundente en ofensiva
Donde sí se agrava mucho la poca producción ofensiva de Bravos de Margarita es el renglón de dobletes, con solo seis, al igual que en el de carreras empujadas, ya que tienen nada más que 17. Eso da un promedio de 2.1 rayitas por encuentro. Una muestra de ello fue su última serie frente a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, al caer derrotados con marcadores de 7-3 y 5-1.
Precisamente la faceta ofensiva fue una de las que mejor se le dio a los neoespartanos en la pasada campaña, pues tuvo un average colectivo de .301, solo superado por Tiburones de La Guaira (.306). Misma casilla ocupó en lo que respecta a carreras impulsadas, al totalizar 296 y hits (565). Esto ayudó a que Bravos de Margarita se meta en la Postemporada, con récord de 30-25.
Un aliciente para este combinado insular es que en la 2023-24 tuvieron el mismo registro en los primeros ocho compromisos, pues solo ganaron dos encuentros. Pero a partir de allí una buena racha de resultados hizo que se meta en el Round Robin. Algo que pretenderá emular esta vez.