Los Navegantes del Magallanes se convirtieron en el segundo equipo eliminado de la presente temporada al caer en el juego extra ante las Águilas del Zulia y se quedaron cortos para luchar ante los Tigres de Aragua por el último cupo hacia el Round Robin.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto turno inició de buena manera la temporada, anclado en la parte alta de la tabla, pero con el avanzar del campeonato, fueron mermando en varios departamentos colectivos, mismos que los hicieron hundirse en la tabla y que posteriormente les provocó la clasificación.
Magallanes contó con el segundo peor cuerpo de lanzadores de la temporada regular, específicamente en el apartado de efectividad colectiva dejando 5.32 de porcentaje de carreras limpias, detrás terrorífica efectividad de los Caribes de Anzoátegui, con su 5.79.
La defensa de los eléctricos tampoco estuvo a la altura al realizar 52 errores para ser la antepenúltima peor defensiva de la campaña, solo por delante de Caribes y Zulia, quedando también quintos en average colectivo con su .282 de promedio.