Este 7 de enero se entregó el premio Manager del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), un galardón que se llevó Lipso Nava por segunda ocasión, convirtiéndose en la tercera ocasión que un estratega de Águilas del Zulia es merecedor, luego de que, a los dos de Nava, se le añada el obtenido por el estadounidense Jody Davis en 2011.
NOTAS RELACIONADAS
De esta manera, el conjunto rapaz se acercó a los dos equipos que más premios de este tipo gozan en sus vitrinas. Estos son Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, los cuales suman cuatro.
Caribes y Magallanes lideran los reconocimientos de la LVBP
En el caso del cuadro oriental, logró tres veces que sus estrategas se lleven el Manager del Año entre la campaña 2012-13 y la 2014-15. En ese período de tiempo, Alfredo Pedrique ganó en par de ocasiones, mientras que Omar López lo siguió. El anterior reconocimiento obtenido por Caribes de Anzoátegui fue logrado en la 2007-08 por Marco Davalillo.
Respecto a Navegantes del Magallanes, se repite el nombre de Pedrique, que guió a los eléctricos en la 2005-06. Luego, tres años después lo siguió Carlos García (2008-09), al igual que Luis Dorante (2018-19) y Wilfredo Romero (2021-22).
Tigres de Aragua tiene en su palmarés dos Managers del Año (Buddy Bailey y Wilfredo Romero). Lo mismo sucede con Tiburones de La Guaira (Marco Davalillo y Renny Osuna), Leones del Caracas (Frank Kremblas y Mike Rojas), Pastora de Los Llanos (Luis Dorante x2) y Bravos de Margarita (Henry Blanco y José Moreno).
Vale la pena destacar que el premio Manager del Año se entrega desde la temporada 2003-24