LVBP: ¿Cómo va la serie de por vida entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes?

Melenudos y eléctricos inician este jueves un nuevo capítulo en su histórica rivalidad

Jueves, 26 de octubre de 2023 a las 08:49 am
Foto: David Urdaneta
Foto: David Urdaneta
Suscríbete a nuestros canales

Llegó uno de los días resaltados en el calendario de todos los fanáticos de la pelota venezolana. Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes inician este jueves 26 de octubre un nuevo capítulo en su extensa e histórica rivalidad, con su primer duelo de la temporada 2023/24.

Ambos equipos llegan al enfrentamiento en estados de forma similares, con récords de dos victorias y dos caídas. Magallanes se repuso luego de iniciar 0-2 y barrió a Caribes en Puerto La Cruz; mientras que Leones supo remontar un encuentro de infarto este miércoles ante Tiburones para así emparejar su conteo de triunfos y derrotas.

Al hablar de Caracas y Magallanes, hablamos sin duda de la más grande rivalidad de nuestro beisbol, y ante su primer compromiso, repasamos cómo va la serie histórica entre melenudos y filibusteros.

Serie de por vida

Foto: David Urdaneta

Según el departamento de prensa de los Navegantes del Magallanes -información recogida por Meridiano en enero-, el careo de por vida entre los eternos rivales se encuentra 409-401 en favor de la novena eléctrica.

Es importante recordar que este conteo no refleja los encuentros de Round Robin, fase en la que la serie se encuentra igualada a 34 victorias por bando según el sitio web "Los Eternos Rivales".

Además, en Series Finales, la ventaja es para los Navegantes del Magallanes, que han conseguido 11 triunfos (dos títulos), mientras que los capitalinos acumulan ocho lauros (un título).

Asimismo, Caracas ostenta la única barrida de la serie en una temporada, conseguida en la zafra 1979/80, cuando vencieron a los Navegantes del Magallanes en los 14 encuentros que disputaron ese año, consiguiendo así el famoso "zapatero". La Nave estuvo cerca de devolverle el favor a Leones en par de ocasiones, más precisamente en las temporadas 1999/00 y 2017/18, años en los que Magallanes ganó la serie 9-1 y 8-1 respectivamente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 12 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP