NOTAS RELACIONADAS
Leones del Caracas es uno de los conjuntos con mayor protagonismo asumido en la temporada baja. El conjunto que dirige José Alguacil se ha movido frecuentemente en el mercado. Busca garantizar una alta competitividad en la venidera campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Los capitalinos han salido de piezas de renombre, pero parecen haber recibido mejores piezas, al menos en la perspectiva actual. En un circuito donde se sufre la ausencia de calidad en pitcheo, es relevante tener una buena defensa que pueda otorgarle garantías al lanzador que se encuentre en el montículo.
Por esa razón, vamos a evaluar cómo resultan los jardines de Leones para la próxima edición de la pelota criolla.
¿Cómo quedaría el outfield de Leones del Caracas en la próxima temporada?
Para analizar cómo quedarían las praderas melenudas en el próximo reto, debemos recordar cuáles fueron las piezas que defendieron esas posiciones en la anterior contienda.
Oswaldo Arcia, José Rondón, Aldrem Corredor y Harold Castro fueron los criollos que fungieron labores de patrulleros en la temporada 2023-2024. Algunos en mayor cantidad de juegos que otros, por supuesto. Además, sin mencionar los importados.
A partir de acá, vamos a revisar cuáles son las piezas que pueden hacer ese trabajo desde octubre: Los mencionados anteriormente son la base de Alguacil en esos lugares del diamante. Estos nombres se verán fortalecidos con: Víctor Bericoto y Carlos Tocci.
Jardín izquierdo pudiera ser ocupado por: José Rondón, Aldrem Corredor, Carlos Tocci.
Jardín central: Harold Castro, José Rondón, Carlos Tocci, Víctor Bericoto.
Jardín derecho: Oswaldo Arcia, Víctor Bericoto
Por lógica, Rondón sería el titular por izquierda y Corredor sería utilizado como inicialista. Tocci debería ser el patrullero central sin ningún tipo de discusión. Mientras que Arcia pudiera alternarse entre guardabosque derecho y bateador designado para ceder ese lugar al jovencito Bericoto.
Por supuesto, sin incluir a las piezas extranjeras que serán contratadas por la gerencia capitalina. Aunque desde los papeles parece que están sumamente reforzados en esa área particular.