El José Pérez Colmenares de Maracay tuvo beisbol en la noche de este lunes, en lo que fue el inicio de una nueva semana de acción de la temporada 2024-2025 de la LVBP. En esta ocasión, los Caribes de Anzoátegui sorprendieron a más de uno y se impusieron con marcador de 6 a 3 a los Tigres de Aragua.
NOTAS RELACIONADAS
Victoria sobre el final
Luego de un fin de semana positivo, en el que conquistaron triunfos en Maracaibo y Barquisimeto, la tropa al mando del manager Morgan Ensberg extendió su buen momento para seguir tomando aire en la clasificación. Ahora suman récord de 12-19, cuatro juegos por debajo de unos bengalíes que son cuartos con marca de 14-13.
La Tribu no tardó en inaugurar el marcador y en la misma primera entrada atacaron con todo. Carlos Mendoza corrió con suerte y se embasó tras un error en fildeo del campocorto Keyber Rodríguez, lo que le permitió después a José Fernández impulsar dos anotaciones con un cuadrangular que desapareció por todo el jardín central.
Sin embargo, los de casa vinieron de atrás para igualar la pizarra. En la baja del primero, Jesús Aguilar despachó un jonrón solitario entre los jardines izquierdo y central. Luego, en el quinto, el propio inicialista llevó hasta el home a Luis Sardiñas con un elevado de sacrificio para empezar de nuevo en Maracay.
La paridad en el José Pérez Colmenares se mantuvo inning tras inning. El relevo de ambos conjuntos cumplieron con sus respectivos roles y colgaron ceros sin tantas complicaciones. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que se jugarían entradas extras, los orientales no desaprovecharon un rally en la alta del noveno.
Carlos Mendoza rompió el empate en el marcador tras remolcar a Leonel Valera con un doble. Acto seguido, José Fernández pegó un sencillo al jardín central para impulsar una más y avanzó hasta la tercera por error en fildeo. Luego, Willians Astudillo se unió al festival de batazos con un doble, en tanto que Wilmer Pérez cerró con la última rayita de Caribes con un sencillo.
Ya en la baja del noveno, Tigres descontó con una remolcada de Keyber Rodríguez, solo que no fue suficiente para que el equipo reaccionara. Al final, Rafael Marcano se quedó con la victoria, mientras que Chávez Fernander cargó con la derrota.