La organización de los Cardenales de Lara se encuentra en una difícil situación colectiva, luego de perder los dos primeros compromisos de esta Gran Final ante Tiburones de la Guaira, efectuados en el Estadio Universitario de Caracas en la edición 2023/2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por Henry Blanco, tienen la necesidad demostrar que tienen todo lo necesario para ganar darle la vuelta a la estas dos primeras presentaciones, debido a que los próximos tres duelos serán con el apoyo de todos sus fanáticos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Sin embargo, uno de los puntos más preocupantes dentro del conjunto larense, se traduce en todo el cuerpo de pitcheo, debido a que tiene una efectividad de 9.00 de manera colectiva en 16 innings lanzados, 16 carreras limpias, cinco jonrones permitidos, ocho boletos y nueve ponches.
Ante esta situación, es necesario que sus abridores puedan mantener en cero la mayor cantidad de tiempo posible a sus rivales, con la finalidad de darle la oportunidad a su ofensiva de realizar el trabajo necesario para alcanzar las victorias.