Con pocos días de haber iniciado la temporada 2023-2024 de la LVBP, desde el Medio Oriente surgió la noticia de una nueva liga de beisbol, la cual también tendrá presencia venezolana. Justamente, una de esas figuras elegidas en el draft es Hernán Pérez, jugador de los Cardenales de Lara.
NOTAS RELACIONADAS
Ante dicho acontecimiento, muchos fanáticos se preguntaron si al final el infielder de 32 años iba o no a poder participar con el conjunto crepuscular en la actual zafra, ya que el certamen a celebrarse en Dubai tendrá un preámbulo en noviembre de este año.
No obstante, cabe señalar que el primer paso para que inicie la Baseball United pasará por el Dubai Showcase, el cual se realizará los días 25 y 26 en el Dubai International Stadium. De hecho, este evento será apenas una antesala a la primera temporada oficial a jugarse en el invierno de 2024.
Con esto en mente, los Cardenales están decididos sí o sí a que Hernán vea acción en la LVBP, por lo que en la tarde de este martes anunciaron de manera oficial que el pelotero tendrá su estreno con el equipo el 1 de noviembre, ante los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.
El criollo vio acción este año en Ligas Menores con la sucursal Triple-A de los Mellizos de Minnesota. Su línea ofensiva fue de .276/.357/.471 en 69 compromisos, con 61 indiscutibles, nueve dobles, dos triples, 10 cuadrangulares, 36 carreras anotadas y 48 impulsadas.