Tras barrer a Águilas del Zulia en condición de local, Cardenales de Lara extendió su dominio histórico en la serie particular ante la novena occidental y se consolidó en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
NOTAS RELACIONADAS
La serie entre ambos conjuntos data de la temporada 1969-1970, pues desde ese primer enfrentamiento hasta la actualidad, se han visto las caras en 608 ocasiones. Gracias a este par de encuentros, los larenses aumentaron la distancia a 40 victorias en este registro, tras acumular 324 victorias y ser superados solo 284 veces por los zulianos.
Un dominio atemporal
Este margen de triunfos favorable para los barquisimetanos, también corresponde a cómo se ha desarrollado esta rivalidad en los últimos años.
De hecho, no es casualidad que desde el 2016 Águilas del Zulia no se impone en su serie particular ante los crepusculares; en esa ocasión los rapaces ganaron 5 de 9 compromisos ante los actuales subcampeones de la LVBP.
A partir de ese momento, son 7 años consecutivos para Cardenales quedándose con la mayoría de duelos que disputan entre ambos o al menos llevándose la mitad de ellos.
Hasta ahora, los pájaros rojos se mantienen a ley de una victoria para llevarse esta serie, pues han ganado 4 de las 5 veces que se han medido ante los occidentales.