LVBP: Cafecito Martínez regresa a México, ¿se perderá el inicio de temporada con Tigres de Aragua?

Una de las figuras que no suele faltar en el primer día de temporada de los Tigres de Aragua es José "Cafecito" Martínez

Martes, 16 de julio de 2024 a las 06:33 pm
LVBP: Cafecito Martínez regresa a México, ¿se perderá el inicio de temporada con Tigres de Aragua?
José "Cafecito" Martínez | Foto cortesía
Suscríbete a nuestros canales

La temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) todavía está lejos de subir su telón. Sin embargo, equipos como los Tigres de Aragua no han parado de trabajar desde sus oficinas para estar listos desde la misma pretemporada, donde esperan que varios peloteros de peso se reporten desde el primer día.

José "Cafecito" Martínez es uno de los nombres por excelencia que siempre aparece al pie del cañón, ya que año tras año demuestra que su trabajo, pasión y compromiso por la pelota venezolana lo valen todo. El detalle es que en esta ocasión podría haber una excepción a esa regla.

Un cafecito en Yucatán

Para este 2024, Cafecito Martínez vio acción en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con Centauros de La Guaira. Si bien el equipo no pudo avanzar a las semifinales del campeonato, los números del jardinero volvieron a ser increíbles, con .338 de promedio, nueve jonrones y 26 carreras impulsadas.

Ante dicha situación, los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) quisieron apostar fuerte en esta recta final de ronda regular con la adquisición del venezolano. La organización ha querido dar un golpe sobre la mesa con esta noticia, pues tienen claras sus intenciones de llegar a la Serie del Rey.

A día de hoy, el equipo se mantiene en el segundo lugar de la Zona Sur con récord de 40 victorias y 30 derrotas. Su clasificación a los playoffs es casi inminente, pero a lo que verdaderamente apuntan es llegar a los últimos juegos de la temporada que se realizarán en las dos primeras semanas de septiembre.

 

¿Y qué pasará con Tigres de Aragua?

Según informaron los Leones de Yucatán en nota de prensa, la incorporación de José "Cafecito" Martínez con el equipo es por lo que resta de la temporada 2024 de la LMB. De ahí a que su presencia comience a cobrar mayor relevancia de cara a esa hipotética final.

Es ahí cuando surge la duda si podrá o no reportarse desde el primer día con los Tigres de Aragua. Si bien la organización no tiene definida cuándo iniciarán sus entrenamientos, sería muy probable que el guairense llegue con pocos días de descanso.

Asimismo, cabe recordar que la fecha de inicio de la zafra 2024-2025 de la LVBP es el 12 de octubre, casi un mes después de que la LMB culmine sus actividades. 

Últimas noticias


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP