El pasado jueves 27 de junio, se celebró la tan esperada Preventa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Con la intención de dar a conocer los números que se efectuaron en la pasada campaña 2023/2024 y los principales objetivos de cara a la nueva edición del 2024/2025.
NOTAS RELACIONADAS
El evento fue protagonizado por el presidente de la pelota rentada, Giuseppe Palmisano, así como los vicepresidentes y gerentes de esta entidad deportiva. Esta presentación se celebró en el Hard Rock Café de Caracas.
Gracias a esto, varios de los directivos atendieron a los medios de comunicación, con la finalidad de dar a conocer la actualidad de sus equipos. Es importante recordar que la ventana para hacer cambios, realizar cualquier tipo de forma, se encuentra activa.
Por lo tanto, el gerente deportivo de los Bravos de Margarita, José Manuel Fernández, conversó en exclusiva para Meridiano. El conjunto margariteño, terminó en el tercer lugar de la tabla de posiciones en la ronda regular, con un récord de 30 ganados y 25 perdidos.
Palabras de José Manuel Fernández sobre la importación
Uno de los temas principales que se establecen en cada una de las franquicias, tiene que ver con el grupo de importados. Por ende, Fernández no dejó pasar la ocasión para revelar la planificación en este aspecto. “Primero vamos a tener la convención en México, por lo que ahí se va a decidir si el número de importados va a subir o va a bajar. Eso obviamente va a ajustar nuestra planificación, en cuanto a cuantos pitchers o cuantos jugadores de posición se pueden tomar”, afirmó.
Asimismo, entiende que una buena base de peloteros de este calibre es de suma importancia para sus objetivos colectivos. “La importación para un equipo como el nuestro es clave, principalmente con los pitchers. El año pasado tuvimos a Dylan Unsworth, quien tuvo una importante cantidad de innings lanzados y eso es lo que nosotros buscamos”, destacó.
Finalmente, dejó en claro la idea que desean implementar para este nuevo año en la pelota criolla. “En este momento no podemos adelantar nombres, porque hay que confirmar la cantidad, pero la idea es utilizar el mismo modelo del año pasado. Tratar de tener a esos jugadores que puedan rendir a diario y pitchers que nos puedan garantizar innings”, sentenció.