Balbino Fuenmayor es uno de los exponentes más reconocibles a la hora de hablar de la gran época reciente de Caribes de Anzoátegui. Incluso, todavía a sus 34 años de edad, demuestra cada temporada que puede responder ante cualquier circunstancia a la hora de tomar turno.
NOTAS RELACIONADAS
En la pasada campaña, con los aborígenes, bateó para .273, con 51 hits en 50 encuentros de la temporada regular, en los que también acumuló siete dobles y nueve cuadrangulares, además de 38 carreras impulsadas y 28 anotadas.
Para esta temporada 2024-25, que iniciará el próximo 15 de octubre, Balbino Fuenmayor tiene claros sus objetivos con Caribes de Anzoátegui, equipo que nuevamente quiere protagonizar la lucha por el campeonato de la LVBP.
"Estaré desde primer día de la temporada dándolo todo por la "Tribu". Este año estamos enfocado en tener un buen primer mes. Todos el grupo sabemos el compromiso y estamos listo para aportar nuestro granito de arena y queremos estar en el round robin 2025", dijo Fuenmayor en una entrevista exclusiva para Meridiano.
Balbino Fuenmayor quiere alcanzar cifras redondas en la LVBP
Para las aspiraciones de Caribes de Anzoátegui, es importante que él tenga una buena producción como líder de la ofensiva del equipo. Por ello, sabe que debe mantener y si es posible, elevar su de por sí buen nivel.
"Uno como atleta tiene que proponerte metas para así trabajar duro, exigirte y dar ese extra día a día. En esta nueva temporada estoy enfocado primero en clasificar con Caribes al round robin y la segunda meta es llegar a los 80 jonrones. Pero como todo en la vida uno tiene que ir paso a paso", declaró.
Una cifra que tiene cercana, ya que suma 66 bambinazos en temporada regular desde que debutó con Navegantes del Magallanes en la 2009/10, siendo su mejor cifra los 11 dados en 2022 y 2023.