El bateador designado y primera base de los Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor, es una de las principales figuras de su organización, y una de las estrellas más importantes en lo que respecta a la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en los últimos años.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 34 años se ha caracterizado por ser de los mejores bateadores de poder que se han podido ver en la pelota criolla. Para tener la importancia de lo que significa estas credenciales, desde su llegada a esta institución, se ha convertido en toda una leyenda de la “tribu”.
Desde su debut en la campaña 2009, no ha parado de demostrar su talento para sacar la pelota en cualquier parque profesional de Venezuela. Por ende, el máximo de cuadrangulares que ha conectado en un año, es de 11 en las ediciones 2021/2022 y 2022/2023 respectivamente.
Por esta razón, ya su nombre se ubica en grandes y destacadas listas ofensivas de la LVBP. Además, puede ver su nombre al lado de grandes personajes que han dejado su huella en el circuito criollo, en este caso, el ejemplo perfecto es el de Mario Lisson.
Balbino se coloca al nivel de Mario Lisson
“El Gran Balbino” ya cuenta con un jonrón en lo que va de zafra en este 2024/2025 de Venezuela. Con esta situación, se ubica en la posición 15 de todos los tiempos junto a “Super Mario” con un total de 69 bambinazos.
Por si fuera poco, al tener el privilegio de mantenerse activo en la organización de Caribes de Anzoátegui, este número puede seguir aumentado con el pasar del tiempo.
Sin duda alguna, Balbino Fuenmayor es un claro ejemplo de poder que mantiene deleitando a todos sus fanáticos con su talento en el beisbol venezolano.