Dicen que recordar es vivir, y vaya que sí lo es cuando se trata de una final épica. La temporada 2022-2023 presenció uno de los choques decisivos más electrizantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la que Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira lo dieron todo por el campeonato.
NOTAS RELACIONADAS
A día de hoy, no hay fanático caraquista que no haya celebrado con locura y pasión aquel compromiso en el Estadio Universitario. Y es que una gran conexión de Harold Castro fue más que suficiente para bajarle el telón a una de las finales más épicas en la historia de la liga, la cual significó el título 21 de los capitalinos.
El jonrón desde la perspectiva de Wilfredo Tovar
La figura de Wilfredo Tovar se ha hecho cada vez más sólida en la cueva melenuda, ya que cuenta con casi una década de dedicación al uniforme de los Leones. Su destreza defensiva y su bateo oportuno son solo algunos detalles que lo han llevado a ganarse la confianza de la organización, así como de la mayoría de los aficionados.
El oriundo de Santa Teresa del Tuy estuvo como invitado recientemente en el podcast Esto No Es Teledeportes, y entre tantos temas resaltó aquel histórico batazo que protagonizó Harold Castro. De hecho, llegó a confesar que tuvo cierta incidencia en la conexión de su compañero de equipo.
"Le dije a Harold que el pitcher tiraba cutter, que buscara del medio para adentro que se lo iba a lanzar, y que en cuenta de 2 y 0 hiciera swing. Bola uno, bola dos, y al siguiente lanza el cutter. ¡Boom! Jonrón", contó.
Luego prosiguió: "Yo estaba sentado en el banquito ahí en la puerta del dugout. Cuando le da a esa pelota yo salgo y la veo caer en zona buena. Yo sentí que había una explosión en el estadio. Tú buscabas de hablar con la gente y no se podía, porque no se escuchaba nada por la locura y la bulla en las gradas".
Durante aquella final, Wilfredo Tovar bateó para .320 de promedio, con ocho imparables en 25 visitas al plato, un triple, una carrera impulsada, seis anotadas, y .814 de OPS.