Una de las principales razones por la cual los actuales campeones del beisbol venezolano, los Tiburones de La Guaira, se mantienen en el primer lugar de la tabla, se debe a su excelente pitcheo en los primeros compases de la temporada 2024-2025.
NOTAS RELACIONADAS
Con una efectividad colectiva de 3.88 los brazos de Oswaldo Guillén lideran el apartado de pitcheo del circuito siendo el equipo que más holds posee con 23 y el segundo con menos carreras limpias toleradas con 62.
Entre los serpentineros más efectivos del conjunto escualo, se encuentra el relevista Anthony Castro, quien está en su segunda temporada con el uniforme de La Guaira. Castro, lidera la liga en holds con cinco, y en 8.2 entradas de labor, aún no ha permitido anotaciones para mantener su efectividad inmaculada, sumando seis abanicados y cuatro boletos con un WHIP de 0.81.
En sus primeras siete presentaciones, solo le han conectado tres imparables, lo que refuerza su control y dominio ante los rivales. Si sumamos la campaña anterior, a Castro no le anotan carreras desde el 16 de enero ante los Tigres de Aragua en el Round Robin.
Los Tiburones de La Guaira se mantienen liderando la tabla con dos juegos de ventaja sobre los Tigres de Aragua, para el manager Oswaldo Guillén, labores como las de Anthony Castro solo aumentan la confianza en su bullpen queayer sumó a dos piezas importantes como lo son Yapson Gómez y Pedro García.