Estadio Universitario de Caracas.- Si hablamos de peloteros emblemáticos dentro de los Tiburones de La Guaira en los últimos años, un nombre que obligatoriamente debe ser mencionado es el de Alcides Escobar. El experimentado infielder disputa tan solo su tercera campaña con los litoralenses, pero ya se puede decir con propiedad que es una persona de suma importancia en la organización.
NOTAS RELACIONADAS
La temporada pasada, el "Sabanero Mayor" fue parte fundamental del infield de Tiburones de La Guaira durante toda la temporada, y sin su presencia no se hubiera podido entender el campeonato que consiguió el equipo en la LVBP, y la posterior hazaña de coronarse campeones del Caribe por primera vez en la historia de la franquicia.
En la previa del duelo ante Cardenales de Lara de este sábado 23 de noviembre, Alcides Escobar atendió a los medios de comunicación y habló, entre otras cosas, sobre los increíbles logros que ha podido cosechar en los últimos días dentro de la pelota criolla, en donde cada vez deja una huella más profunda.
Alcides Escobar, historia viva de la LVBP
Hace tan solo unos días, más específicamente el 14 de noviembre del presente año, Alcides Escobar alcanzó ante los Leones del Caracas la histórica marca de 300 imparables dentro de la LVBP. "Estoy muy contento de llegar a esa cifra. Me enteré un día antes de que estaba a un hit de los 300. Gracias a Dios pude llegar a esa cifra", explicó.
Además, esta no es la una marca que logrará este año el pelotero nacido en La Guaira, ya que si contamos el juego de este 23 de noviembre ante Cardenales, el experimentado campocorto está a solo cinco compromisos de alcanzar los 300 de por vida en la LVBP. "¡Esa tampoco la sabía! Para mí siempre va a ser un orgullo. Le agradezco a Dios por cada día que estoy aquí dentro del campo", afirmó Escobar.
Hasta la fecha del 22 de noviembre, Alcides Escobar batea para .295/.343/.372/.715 de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Tiene más de 300 inatrapables, casi 300 compromisos disputados y sobre todo, muchas ganas de seguir haciendo historia a pesar de sus ya casi 38 años de edad.