Este 8 de diciembre fue un día histórico para Navegantes del Magallanes, pues el récord de Richard Hidalgo fue roto por Alberth Martínez, quien se convirtió en el máximo jonronero en la historia de esta centenaria franqucia.
NOTAS RELACIONADAS
El tan esperado bambinazo se dio en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, cuando corría la parte alta del segundo episodio. Allí, en cuenta de 0-2, sin hombres en las almohadillas, conectó un elevado por entre el jardín izquierdo y central que se depositó en las gradas para poner el encuentro 2-0. Sin embargo, lo menos importante allí era el resultado parcial, pues había superado a Hidago y por ende su nombre iba a estar escrito en la historia de la organización.
"Desde que me levanté lo presentía. Cuando llegué al estadio me sentía presionado pero me puse a pensar y dejé que las cosas fluyeran. El trabajo siempre es el mismo. Darle duro a la pelota. Cuando la conecté sabía que se iba del parque. Es la primera vez que levantó los brazos para celebrar un jonrón pero lo hice hacia el dugout mío, con mucho respeto por el otro equipo. Esto significa mucho, porque ha sido mucho trabajo para poner el número que puse hoy de cuadrangulares", dijo Alberth Martínez, ,en declaraciones exclusivas con Meridiano Online, tras dar su jonrón 57 con la camiseta de Navegantes del Magallanes.
Para Martínez fue un juego espectacular ante Caribes de Anzoátegui, pues se fue de 5-4, con par de empujadas y tres anotadas para así mejorar su promedio al bate a .295. Este fue su bambinazo seis de la presente temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Además, tiene ocho dobletes y 36 hits en total, con un OPS de .856. Todo esto en 37 encuentros efectuados.