Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui abrieron el telón de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y la historia no tardó en hacer acto de presencia en la nueva casa de los actuales campeones, el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
NOTAS RELACIONADAS
Albert Suárez, serpentinero abridor de los melenudos en el día inaugural, alcanzó una cifra redonda en su trayectoria de por vida en el circuito nacional. En apenas tres capítulos jugados en la capital, el derecho ha recetado 5 ponches y con esa cantidad, ha superado los 100 chocolates en la LVBP.
La víctima del ponche fue el mismo jugador que se coronó como el primer hiteador en la naciente historia del Monumental en el campeonato criollo, Herlis Rodríguez. El jardinero central de La Tribu no pudo en su segundo turno ofensivo de la tarde y se coronó como el ponche redondo para Suárez. Mientras que el 101 fue para el campocorto Luis Sardiñas.
El diestro ha actuado en cuatro zafras en la Liga Venezolana, tres de ellas vistiendo la indumentaria de Leones, luego de hacer su estreno con los Navegantes del Magallanes en la edición 2011-2012.
No lanzaba en el país desde la campaña 2018-2019, donde dejó registro de 3 lauros y 4 reveses en 9 aperturas, 58 hits recibidas, 24 carreras limpias permitidas, 15 boletos negociados y 47 contrarios recetados con una efectividad de 4.10 y un WHIP de 1.38.