Las Águilas del Zulia siguen reforzando su plantilla para esta temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y anunciaron la llegada del lanzador dominicano Abel Adames este martes.
NOTAS RELACIONADAS
El serpentinero es el sexto jugador foráneo que ha sido anunciado la gerencia del equipo zuliano para esta campaña de la LVBP. Con esto, el equipo tendrá cinco importados activos dentro del roster y uno se quedará en la reserva.
Experiencia en Estados Unidos
El dominicano estuvo en el sistema de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco desde el 2016 hasta 2022. Allí, consiguió 20 victorias y 4 derrotas, con una efectividad de 4.36 en 171.1 innings, sumando 172 ponches.
Además, durante la temporada 2022-23 de la liga colombiana de béisbol estuvo con Caimanes de Barranquilla, dejando un récord de 1-0, con 3.86 de efectividad.
Un plan B para la gerencia
La firma de Adames como sexto foráneo de la escuadra zuliana, y posiblemente de un séptimo importado, es una medida de prevención de la gerencia para contar con las piezas de reemplazo en caso de que alguno de los que se encuentre activo se tenga que ausentar del equipo o se lesione durante la campaña.
Durante la zafra pasada, Águilas tuvo que realizar varios cambios en su roster de extranjeros y, con esta decisión, planean ahorrarse el tiempo de espera del proceso de visado al tener a los reemplazos ya con el equipo desde el inicio de la camapaña.