Termina siendo productivo el viaje de las Águilas del Zulia a la Isla de Margarita. Luego de perder los primeros dos encuentros de la serie ante Bravos, este día domingo 24 de noviembre los rapaces lograron sumar un gran triunfo en tierras margariteñas, al blanquear a los locales por pizarra de 6-0.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo dirigido por Lipso Nava logró hacer los ajustes necesarios para mostrar una cara mucho más sólida y contundente en un estadio que se ha convertido en un verdadero fortín para el conjunto local, que solo ha perdido cuatro de los 17 juegos en dicho recinto.
La gran figura del partido fue el grandesligas Osleivis Basabe, quien demostró que el horario (11 de la mañana) no lo afectó ni un poco, para vivir así una fantástica jornada dominical con el madero, en la que conectó tres imparables en cuatro turnos, incluyendo un batazo de vuelta completa.
Águilas se lleva uno de Margarita
Para este compromiso, las Águilas contaron con el joven marabino José Dávila en la lomita, mientras que Bravos de Margarita apostó por el as del equipo y gran candidato a Pitcher del Año, Osmer Morales. El pitcher zuliano, que llegó al juego con efectividad de 7.45, sorprendió con una salida memorable, en la que logró cuatro entradas en blanco con cuatro ponches y solamente cuatro imparables permitidos.
En la otra acera, Osmer Morales no tuvo un día demasiado negativo, pero al final carga con la derrota luego de permitir seis inatrapables y tres rayitas en cinco entradas. Las carreras permitidas por Osmer fueron en fila. Primero, en el segundo inning abrió la lata Sandy León con fly de sacrifcio; un inning después, Rougned Odor empujó a Osleivis Basabe con sencillo; finalmente, Sandy León aparecería de nuevo en el cuarto episodio, para conectar cuadrangular solitario que puso el juego 3-0.
Bravos ajustó un poco su pitcheo hasta el séptimo episodio, cuando Alí Castillo impulsó a Muzziotti con un sencillo al right field. Inmediatamente después, conectó un cuadrangular para traerse a Alí Castillo y poner la pizarra 6-0 en favor de las Águilas del Zulia.
Con este triunfo, las Águilas del Zulia se mantienen en el tercer puesto con 17 victorias y solo 15 reveses. Por su parte, los Bravos de Margarita se mantienen cómodos en el primer lugar con 21 juegos ganados y 13 caídas.