La organización de las Águilas del Zulia se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel colectivo en lo que va de la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Antes de comenzar una nueva semana de acción, se ubican en la tercera posición de la tabla.
NOTAS RELACIONADAS
Una de las principales razones de este reciente éxito, se debe a la notable recuperación de su cuerpo de lanzadores en general desde el montículo. Esto no solo le ha permitido dominar a cualquier bateador que se presente en la caja de bateo, sino que hace una verdadera garantía para conseguir victorias.
De sus últimos 10 compromisos de la 2024/2025, cuentan con un récord de ocho ganados y dos perdidos, siendo una de las claves para estar solo a un juego de diferencia con respecto al primer lugar de la clasificación (Tiburones de la Guaira).
El cuerpo técnico de Lipso Nava, sabe que cuenta con todo el material disponible para no solo pelear por quedar en el primer lugar de la tabla, sino demostrar que pueden llegar a ser uno de los claros favoritos a pelear y ganar el título.
Zulia con registros estelares
El picheo zuliano se ha visto tan dominante en las más recientes actuaciones, que esto se puede ver claramente reflejado en las estadísticas colectivas dentro de la pelota criolla.
Antes de la jornada del próximo martes 12 de noviembre, los aguiluchos son el equipo con más ponches realizados (187) en lo que va de la zafra. Además, sus rivales batean para un bajo promedio ofensivo de .245 (primer puesto).
Sin duda alguna, los lanzadores de las Águilas del Zulia están tomando el control necesario, con la finalidad de seguir demostrando sus cualidades y estar en lo más alto de esta edición en la LVBP.