NOTAS RELACIONADAS
Para nadie es un secreto que el estadio Luis Aparicio el Grande es un feudo que favorece a los lanzadores, no obstante, la ínfima producción de los bates de las Águilas del Zulia en su hogar, son preocupantes.
Actualmente, la novena rapaz marcha en el sótano de la tabla de posiciones, con un balance de 5-9, obteniendo tres de esos lauros fuera de su recinto. Por ende, su foja en Maracaibo es de 2-4 y gran parte de eso, se debe a las pocas carreras que son capaces de producir.
Estadísticas ofensivas de las Águilas en casa:
En cuanto a estadísticas se refiere, hay que destacar que las Águilas son el penúltimo equipo en bateo colectivo (.241 de average) y el escenario como local es menos alentador, al batear para apenas .238, últimos en este renglón.
Lo más llamativo, es que solamente suman 14 carreras anotadas en seis duelos, es decir, un promedio de poco más de dos rayitas por desafío. Esto puede deberse a la baja cantidad de extrabases que se conectan en este amplio estadio, los rapaces acumulan 46 inatrapables, y solamente seis son de más de una base: un vuelacercas y cinco dobletes.
Símil:
Un pequeño ejercicio, para comprender lo alarmante del flojo bateo de los zulianos, es que haciendo un símil con Bravos de Margarita, los insulares tienen solamente cuatro anotadas menos que las Águilas, sumando 10 rayitas con apenas un juego en casa.
Sin duda, está novena necesita sumar victorias en casa y para ello, evidentemente deben mejorar en el aspecto ofensivo.