NOTAS RELACIONADAS
En la noche del miércoles, 24 de enero del 2024, se vivió un terrible enfrentamiento entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, par de conjuntos que protagonizaron una de las tánganas más impactantes en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Todo inició con un soberbio cuadrangular de Maikel García, pero el estacazo originalmente no provocó la molestia de los peloteros crepusculares, sino el "perreo" y los gestos provocativos que realizó el antesalista de los escualos para con el clubhouse barquisimetano.
No es primera vez que un toletero de Tiburones adopta este tipo de actitudes, pues uno de los ejemplos más recientes es el de Ronald Acuña Jr. en la final contra Leones del Caracas en la campaña 2022-2023 de la LVBP, cuando empalmó su primer y único bambinazo de vuelta completa en la mencionada instancia.
Luego que la pelota superó la barda entre el jardín central y el derecho, "El Abusador" empezó su show de celebraciones justo al frente del dugout litoralense. Al recorrer las almohadillas, el "perreo" no cesó, pues cuando llegó a la tercera almohadilla redujo la velocidad para colocar su mano derecha en su oreja y hacer la señalización de "no los escucho ahora", provocando desprecio por parte de la afición metropolitana.
Cuando se disponía a pisar el home plate finalmente, Ronald se dispuso a hacer un baile para finiquitar su "perreo". Tras esa conexión y sus particulares celebraciones, hubo conflictos entre aficionados con los familiares del pelotero oriundo de La Sabana, lo que provocó que Acuña Jr. se fuese del recinto en medio del compromiso y publicara en sus redes sociales: "Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela. Buenas noches, fue un placer, me encantó jugar frente a ustedes. Los quiero", escribió.
Sin embargo, esa reacción fue por la adrenalina y la molestia del momento, pues en la campaña que está por finalizar (2023-2024) se presentó con el elenco guairista y se uniformó por 21 cotejos de la ronda regular, exhibiendo un AVG de .380 con 7 cuadrangulares, 19 carreras impulsadas, 29 anotadas, 22 pasaportes negociados y 6 bases robadas.