Mientras transcurre la temporada 2025 de la Major League Baseball y con el Clásico Mundial de Beisbol 2026 a poco menos de un año para hacerse realidad, la Federación Venezolana de Beisbol convocó a una rueda de prensa con la gerente de operaciones de la selección, Andreína Salas, y el asistente de la gerencia, Gregor Blanco, con el objetivo de esclarecer algunos puntos referentes a la nueva gestión y, sobre todo, ir haciendo un panorama general de lo que podría ser el equipo de Venezuela para el venidero torneo de selecciones más importante del beisbol.
NOTAS RELACIONADAS
Así como se tocaron temas de la influencia de Blanco y Salas en materia de contactos tanto en MLB como en las distintas ligas del mundo y se meditó acerca de la trascendencia de ello de cara a la conformación del equipo, también se tocó el tema de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y como jugar algunos encuentros en la venidera justa 2025-26 podría favorecer a los peloteros para mantenerse en forma.
Gregor Blanco dio su opinión sincera sobre jugar en la LVBP previo al Clásico
La campaña 2025-26 de la pelota criolla iniciará, como de costumbre, en el mes de octubre y estaría cerrando entre finales de enero y principios de febrero. En ese caso, la participación de peloteros grandesligas en la pelota invernal sería, además de una gran noticia para el público local, una forma de mantener el ritmo competitivo para llegar en plenas condiciones al Clásico Mundial 2026 que arranca el 05 de marzo.
"Es súper temprano todavía, pero creo que sería buenísimo para jugadores que no jugaron tanto en la temporada o pitchers que no lanzaron tanto", dijo Gregor Blanco sobre ese asunto.
Con respecto a su punto de vista como pelotero, saliéndose del rol gerencial, el exjugador de los Tiburones de La Guaira expresó: "Si me lo pusieran a mí, a mí me encantaría participar en la liga venezolana de beisbol para estar listo para el Clásico Mundial".
Con los equipos de la LVBP ya preparándose para una fase regular que inicia en menos de cinco meses y con el Clásico Mundial a la vuelta de la esquina, la posibilidad de que varias estrellas del beisbol nacional vean acción en el torneo invernal cada vez es más alta. Todo dependerá de la decisión de cada pelotero.