Comienza la cuenta regresiva para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y los Leones del Caracas, vigentes monarcas del torneo local, recibieron recientemente la noticia de la lesión del receptor Freddy Fermín, lo que de momento encendió las alarmas para el equipo melenudo, pero que no descartan completamente la ausencia del pelotero en la venidera zafra.
NOTAS RELACIONADAS
Así lo dio a conocer el manager del conjunto melenudo, José Alguacil a través de una entrevista exclusiva para Extrainning por Meridiano TV, en el que habló de varios puntos de interés del equipo para este curso y por supuesto, no dejó a un lado la posibilidad que el Novato del Año y MVP de la campaña anterior se coloque el uniforme capitalino.
"Luego de ser operado el día de ayer (miércoles), lo llamé para saber cómo había salido de la operación, gracias a Dios salió bien, ahora es un proceso de recuperación en el que él debe tener un poco de paciencia siempre ha estado en sus planes jugar en Venezuela, no creo que está lesión cambie sus planes", detalló el estratega melenudo al respecto de la lesión del careta de 28 años, quien sufrió una fractura en el dedo medio de la mano izquierda el pasado 8 de septiembre.
Evaluarán su recuperación
Para el coach de infield de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, es importante que Fermín se recupere bien de su operación y luego el conjunto 21 veces campeón de la LVBP tomaría una decisión al respecto de su participación, "Primero respetar su recuperación, en nombre de Dios que se recupere bien y ya después cuando esté recuperado, ver si las posibilidades son de que pueda jugar en Venezuela, pero Fermín quiere jugar en Venezuela".
El "Manao", quien milita con Reales en el Big Show, estaba dejando grandes números esta temporada, antes de ser enviado a la lista de lesionados de 10 días la pasada semana. Durante 70 duelos con la novena de Kansas, Fermín promedia .272 con el madero, conectando 9 cuadrangulares e impulsando 32 carreras.
Alguacil reconoció que el careta fue pieza clave para el Caracas en la obtención del título en el período pasado, por eso confía en que estará en acción, pero a ciencia cierta no sabe cuando, "De que pueda atrasar a lo mejor la fecha pudiera ser el caso o pudiera ser el caso contrario, tenemos que esperar como evoluciona todo en su recuperación y tomar una decisión cuando lleguemos a ese punto", cerró el manager de los actuales campeones criollos.