En febrero de 2024, con una masiva presencia de aficionados, se llevó a cabo, con éxito, la Serie del Caribe. Por primera vez se realizaba en un estadio de Grandes Ligas, con el loanDepot Park, casa de Miami Marlins, como escenario ideal para esto.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora, nueve meses más tarde, se repite la situación, pero en la primera edición del Choque de Gigantes, un certamen que tiene un carácter de exhibición, pero no por ello tiene menos importancia, como se ha visto en los útlimos juegos, que no han estado faltos de emociones.
Uno de los encargados de que esto haya sucedido es Chema Sánchez, representante de Marlins de Miami en el área de dirección de negocios. Desde allí, ha logrado llevar el beisbol caribeño al sur de la Florida.
Ya se trabaja en la edición 2025 del Choque de Gigantes
Sánchez, previo a lo que será el último partido de esta competición, habló con las cámaras de Meridiano Televisión, para dar sus impresiones sobre la realización de este evento.
"Hay muchas cosas que están saliendo de manera implecable. Han venido muchas personalidades que invitamos. Todo eso ha sido perfecto. Necesitamos de que la fanaticada responda para que podamos seguir invirtiendo en este tipo de evento. El Caracas-Magallanes para nosotros fue increíble. Seguimos trabajando, incluso ya estamos en la edición 2025 del Choque de Gigantes. Tendremos más tiempo para poder trabajar mejor con los calendarios para hacer una planificación mejor", comentó.
También se refirió a cómo será el formato de invitación para los venideros certámenes desarollados en Miami. Entre eso, se evalúo el criterio para que participen a partir de 2025.
"El tiempo en el que se hace este torneo es bastante crítico porque es en medio de la temporada. Son muy pocos los equipos que están dispuestos a hacer este tipo de tramo. Pero lo importante es que la fanaticada tenga el producto que queremos que tenga", dijo Sánchez.