En un emocionante encuentro que quedará grabado en la historia de la pelota venezolana, los Cardenales de Lara se alzaron con el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para la temporada 2024-2025. Con este triunfo, los crepusculares sumaron su séptimo campeonato y se consolidaron como una de las dinastías más importantes del béisbol venezolano.
NOTAS RELACIONADAS
Los Cardenales demostraron una gran capacidad de reacción al remontar una desventaja de 2-0 al ganar los últimos cuatro encuentros, tres en condición de local y el último en casa. De esta manera, los pájaros rojos no solo conquistaron el título sino que también pusieron fin a una estadística negativa que perseguía a los equipos que ganaban el quinto juego de la final.
Rompiendo con la historia
Históricamente, los equipos que ganaban el quinto juego de la final y ponían la serie 3-2, han perdido el sexto en 16 de 27 ocasiones. Sin embargo, los Cardenales de Lara lograron revertir esta tendencia al llevarse el triunfo y ser uno de los equipos en la historia de la LVBP que logró ganar los juegos cinco y seis de la final, con la serie en ventaja en esos dígitos.
Además, los crepusculares también rompieron otra estadística al ganar el quinto juego como visitantes y posteriormente el sexto como locales, dejando atrás la marca de los equipos que han ganado el quinto en condición de visitante y posteriormente han perdido el sexto como home club en 7 de 11 ocasiones.
Esta combinación de resultados había sido poco común en el pasado, lo que hace aún más meritorio el logro de los Cardenales.
Un título histórico
Con este campeonato, los Cardenales de Lara reafirman su condición de ser uno de los equipos más populares y exitosos del béisbol venezolano.