Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Venezuela inicia con todo el Premundial sub12

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 03:46 pm

Theoscar Mogollón González | @Theoscar_Mogollon

La selección de béisbol sub12 de Venezuela no pudo tener un mejor estreno en el Premundial de la categoría. Y es que el conjunto que dirige el manager Rafael Herdé se impuso por 21-11 a Puerto Rico, derrotándolos por la vía de la misericordia en cinco entradas.

La intensidad con la que se vivió el encuentro que se desarrolló en el Centro de Formación Deportiva Infantil (CECADI) en Aguascalientes, México, no paró de crecer con el pasar de los innings. El joven lanzador Jheyslers Alayón frenó en los primeros dos episodios a la ofensiva puertorriqueña, aunque en la tercera entrada recibió tres anotaciones. Sin embargo, los bates venezolanos habían respondido anteriormente para darle una cómoda ventaja de nueve carreras.

Lee también: MLB: El homenaje de los Nacionales de Washington a Miguel Cabrera (+ Video)

Ya para la cuarta entrada el juego se había convertido en todo un ida y vuelta frenético, pues la pizarra mostraba un 12-6 a favor de los criollos.

Venezuela logró aumentar la ventaja con otras cuatro anotaciones, pero Puerto Rico terminó descontando con cinco carreras en la parte alta del quinto inning para dejar las acciones 16-11.

Ante esto, los chamos salieron con todo en la siguiente entrada para colocar cifras definitivas con otro racimo de cinco carreras, incluyendo dos 'back to back'. 

Tras este triunfo arrollador, Venezuela se verá las caras en su segundo compromiso ante Estados Unidos, este sábado en el mismo escenario.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO