Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Estos fueron los tres mejores momentos de los Leones del Caracas en la 22/23

Leones del Caracas se coronó en su temporada del 80 aniversario, de forma demoledora de inicio a fin. De la ronda regular, pasando por la postemporada y en la Gran Final mostraron su favoritismo y la química de un equipo armado para ganar. La campaña dejó momentos entrañables para muchos, pero en Meridiano nos dimos a la tarea de seleccionar tres de los hitos más altos de los melenudos en la zafra que acaba de terminar. 

El jonrón del campeonato

Harold Castro se puso la capa de héroe del Caracas en el momento indicado. Con una final trabajada, en un juego seis que fue una lucha sin cuartel, el patrullero desenvainó su bate y silenció la guerra con un solo batazo. Cual pintura renacentista, se quedó en el plato luego de conectar el jonrón que sedía decisivo para que Leones sumara su título 21.

Algo que además, ningún otro pelotero había podido lograr en la ilustre historia de la LVBP. Como coloquialmente se dice, matar la partida con un solo batazo en la final, para ganar la corona. 

Foto: Prensa Leones - Henry Delgado

La remontada de los hermanos Arcia

En la segunda semana de la ronda de todos contra todos, Leones estaba en una situación ventajosa pero lejos de ser holgada en la tabla de posiciones. Se medían a Tigres de Aragua en el Estadio Universitario, con la necesidad de sacar un triunfo en casa para ponerse más cerca de la clasificación a la Gran Final. Sin embargo, la ofensiva bengalí castigó temprano al abridor Jesús Vargas y el juego se veía cuesta arriba con seis carreras por detrás en el marcador en un punto del juego

Caracas necesitaba un salvador, pero aparecieron dos. Los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia encabezaron una remontada épica para los melenudos, en la que entre los dos remolcaron siete carreras. Oswaldo, el mayor de los Arcia despachó dos vuelacercas y al final se terminó imponiendo el equipo de la capital con marcador de 10-9.

Foto: David Urdaneta - Diario Meridiano

Un swing para dejar congelado a Magallanes

Si hay precuelas que parecieran augurar el futuro, Harold Castro fue protagonista de un momento similar al que le dio el título a su equipo, solo una semana antes. En el último choque de la temporada entre Caracas y Magallanes, los turcos aun estaban con vida en la pelea por el puesto a la final. Los melenudos ya cómodos, solo esperaban a su rival para la final. 

Magallanes peleó para mantener el juego cerrado y todo se definió en la baja del noveno inning. Ante el relevista mexicano Jake Sánchez, Castro conectó un largo batazo que se perdió por el bosque central en el Universitario para dejar en el terreno a los turcos y celebrar la clasificación ante su eterno rival. 

Foto: David Urdaneta - Diario Meridiano

Lee también: Clásico Mundial de Beisbol: De esta lista sale el sustituto de Germán Márquez en Venezuela

BEISBOL


FARÁNDULA