Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Presidente de Leones tiene definido los próximos movimientos para la venidera campaña

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 03:20 pm

Frederlin Castro

Luego de 13 años en búsqueda del tan anhelado título 21, los Leones del Caracas pudieron conseguir el gallardete jugando la mejor pelota que se ha visto en las últimas campañas.

Los Leones lideraron la ronda eliminatoria con 36 victorias y19 derrotas, encabezaron el Round Robin con diez triunfos versus seis reveses y dominaron la final con cuatro conquistas frente a dos caídas. En total, el récord del club desde octubre hasta enero fue 50-27.

La satisfacción que embarga a su directiva es notable. Y como no tenerla después de todas las lesiones, faltas de permiso y contratiempos que tuvieron que realizar desde hace poco menos de un año para confeccionar el que terminó siendo el mejor equipo de la LVBP en su edición 2022-2023. “Es una temporada soñada para cualquier equipo”, señaló el presidente de los Leones, Juan Carlos Escobar en entrevista con la marca Meridiano. “Faltó un último paso para llevarnos todos los premios”.

A pesar de las bajas y el cansancio que sufrió el equipo cuando estaba mas cerca del objetivo, los dirigidos por el manager José Alguacil, demostraron tener determinación y carácter para avanzar hacia el vigésimo primer título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Rumbo a la próxima campaña

El título es el comienzo de lo que puede ser una dinastía en la pelota venezolana y pedir más podría ser una ambición, sin embargo, desde las oficinas están preparados para revivir una década exitosa como la que tuvieron en los años 80, cuando alcanzaron cinco títulos en 10 torneos disputados. “La meta es mantener ese nivel en las siguientes temporadas y seguir siendo el equipo que demostramos”, avisó Escobar. “Desde ya tenemos definidos los pasos a seguir para la próxima temporada, queda ejecutarlos”, comentó.

Leones estuvo a las puertas de alcanzar su tercera corona de Serie del Caribe al caer en la final del torneo celebrado en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, 3-0 ante los Tigres de Licey representantes de la República Dominicana. Esa derrota no quita que su campaña haya sido una de las más exitosas para la novena que desde ya se prepara para volver a un “Clásico del Caribe” en busca de revancha. “El equipo estuvo a la altura, por eso llegamos a la final, en el último juego se montó un lanzador por República Dominicana que estaba intraficable, son cosas de este deporte, no tengo nada que reprochar al equipo”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA