Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Serie del Caribe: ¿Quién podría sustituir a Silvino Bracho en los Leones del Caracas? (+Fotos)

Los Leones del Caracas alcanzaron la gloria este lunes por la noche ante los Tiburones de La Guaira. El tan esperado título veintiuno llegó a la vitrina de los melenudos tras superar una intensa final en el estadio Universitario.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Silvino Bracho no acompañará a los Leones del Caracas en la Serie del Caribe

Con el campeonato de los capitalinos, la mentalidad empieza a cambiar y ya las vistas están puestas en la venidera Serie del Caribe Gran Caracas 2023 que se disputará en los recintos Jorge Luis García Carneiro de La Guaira y Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Silvino Bracho, cerrador perteneciente a las Águilas del Zulia, fue uno de los refuerzos de los Leones del Caracas para afrontar el Round Robin y se convirtió en un habitual en el cuerpo de lanzadores del coach Wilson Álvarez.

Silvino Bracho / Foto: Henry Delgado - Prensa Leones


El maracucho confesó este martes que no estará presente en la Serie del Caribe (SDC), dejando un hueco preocupante en la última parte del relevo caraquista.

¿Quién podría ser el sustituto de Silvino Bracho para la SDC?

Luego de resultar campeones, los Leones tienen la posibilidad de buscar peloteros que hayan actuado en Venezuela esta temporada, para reforzar el conjunto.

LEA TAMBIÉN: Serie del Caribe: Calendario de los Leones del Caracas para representar a Venezuela

Sin ir a otras opciones, Caracas tiene algunas piezas que podrían cumplir ese rol de cerrador. Miguel Socolovich es uno de los nombres tentativos para esa vacante, con 36 años de edad, la experiencia lo mantiene en pie y ya sabe lo que es ponerles el candado a los compromisos.

José Mujica viene siendo el hombre del octavo inning, colocarlo en el noveno episodio no suena descabellado, además, es un lanzador que puede sacar de apuros al equipo. En toda la postemporada dejó registros de 6 carreras recibidas, 5 boletos negociados y 7 ponches propinados en 13.2 innings de labor, acumulando una efectividad de 3.95.

 

Por otra parte, las opciones que pudiera conseguir Leones en la carretera, pasan por Andrés Sotillet, quien consiguió 11 salvados en la temporada regular con los Caribes de Anzoátegui. Anthony Vizcaya también figura como una posibilidad, a pesar de no ser cerrador, puede fortalecer la parte media del relevo.

Anthony Vizcaya / Foto: ARCHIVO


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA