Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Los numeritos que dejó Leones del Caracas en la campaña 2022/2023

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Los Leones del Caracas han conquistado el vigésimo primer título de su historia en el beisbol venezolano tras vencer a los Tiburones de La Guaira en una infartante Serie Final que culminó con un batazo de Harold Castro que saltó la valla y dejó en el terreno a los escualos.

La campaña melenuda fue formidable de principio a fin, pues los dirigidos por José Alguacil lideraron tanto en temporada regular como en postemporada, ganando cada una de sus series particulares ante el resto de los equipos.

En temporada regular, fueron el primer equipo en clasificarse a Round Robin y finalizaron en el primer lugar de la tabla al obtener un récord de 36 triunfos y 19 reveses, cifra que los dejó con dos juegos de ventaja sobre sus principales perseguidores: los Cardenales de Lara.

Ya en la ronda todos contra todos, no solo fueron la primera novena en clasificar a la gran final, sino que también fueron el único combinado en conquistar diez victorias en el Round Robin. Su registro finalizó en 10-6, con un juego de diferencia sobre los Tiburones de La Guaira, equipo al que vencerían en la Gran Final cuatro juegos por dos.

En series particulares, los felinos vencieron 5-3 a Cardenales de Lara, mismo resultado con el que se impusieron a Tiburones. También superaron a Navegantes del Magallanes, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia (todos estos con récord de 6-2) y Tigres de Aragua (4-3). El único equipo al que no pudieron vencer en duelos directos es a Caribes de Anzoátegui, cuya serie ante Leones quedó en 4-4.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO