Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP ratifica su decisión sobre la protesta de Tiburones por el segundo juego de la final

Por Meridiano

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 05:07 pm

A través de un comunicado publicado en su página web, Tiburones de La Guaira asegura recibió la notificación de la LVBP, en la que reiteraron la decisión sobre el segundo juego que la final que el equipo salado puso bajo protesta. En dicha resolución, establece que no se va a repetir el choque que reclaman los litoralenses por romper los estatutos planteados en las Condiciones de Campeonato.

En el texto reflejado en el sitio del equipo escualo, reza lo siguiente declarado por el presidente de la organización Antonio Herrera en torno a la situación: "Al acatar la decisión, el presidente y propietario de Tiburones de La Guaira Antonio José Herrera envió una comunicación a la Junta Directiva de la LVBP, en la cual deja claro que con tal decisión se dio ventaja injusta e irregular al equipo Leones de Caracas, y hace un llamado de reflexión para que este tipo de violaciones a las Condiciones no se repitan en el futuro, y la Liga consolide su majestad jurídica", explica la nota.

Lee también: Estas podrían ser las opciones de abridores para el sexto de la Gran Final

Además, explica el dirigente de los Tiburones que en la LVBP debe instarse a ofrecer una competencia justa. También señala que la Junta Directiva del ente rector de la pelota criolla, incurrió en un error al inhabilitar al lanzador David Gutiérrez, pero no emplearon los correctivos necesarios.

Herrera aseguró que Tiburones acatará el mandato establecido por la liga, pero mantiene su postura en al que a Leones se le otorgó una ventaja injusta. Finalmente, Herrera sostiene que esta situación que se suscitó y los daños que generó, solo podría ser reparable mediante la repetición del juego dos de la Serie Final. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA