Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Qué pasa con la ofensiva de Leones del Caracas?

Por Meridiano

Sabado, 28 de enero de 2023 a las 04:00 am

Luego de comenzar la Gran Final con dos triunfos demoledores, la principal virtud de los Leones del Caracas ha comenzado a decaer. En un momento determinante de la zafra, los bates capitalinos se han visto silenciados por el cuerpo de lanzadores de los Tiburones de La Guaira. En lo que va de postemporada y en la misma final, los melenudos destacaron por poder remontar los marcadores frente al pitcheo rival. 

No obstante, en los últimos dos juegos solo lograron pisar el plato en tres oportunidades, luego de 18 innings ante los brazos guairistas. En contraposición, en los dos primeros careos lograron superar el bateo de su rival con un total de 16 rayitas producidas. Por supuesto, esto decantó la balanza para la sólida batería de los maderos escualos. 

Dos apagados

Hay dos nombres en particular que no han podido estar en las bases de la forma que acostumbraron en la ronda regular y el todos contra todos. Se trata del segundo y tercer bate de los melenudos, Wilfredo Tovar y Harold Castro. El primero, con todas las dolencias físicas que atraviesa ha sido uno de los dínamos importantes de la ofensiva del Caracas. Sin embargo, solo ha podido conectar cuatro hits en 15 turnos en lo que va de final. 

El caso de Castro es un poco más preocupante, ya que sólo ha podido conectar tres inatrapables en 14 turnos al bate en la ronda de campeonato. Con promedio de .214, el grandeliga de los Rockies de Colorado no ha contado con todas de su lado para producir en una alineación que necesita de él. Junto a las lesiones de Oswaldo Arcia y Jhonny Pereda, el equipo del Caracas deberá pensar en soluciones rápidas para reaccionar en la final de la LVBP.

Lee también: Alí Castillo y su cadena de turnos sin ponches con los Leones

Foto: LVBP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO