Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: El bullpen de Leones del Caracas y los nombres clave de su efectividad

Leones del Caracas ha mantenido un buen rendimiento desde el morrito, principalmente a varios lanzadores que han formado un sólido cuerpo de relevistas. En la ronda del todos contra todos, el equipo melenudo se ha basado en mantener los juegos con la ventaja en cada uno de los compromisos del Round Robin.

De hecho, en  los 16 juegos que se disputaron en la primera etapa de la postemporada, el equipo melenudo no perdió un careo cuándo tenía ventaja luego del sexto tramo. Esto se debe principalmente a la labor del cuerpo de relevistas A, conformado por Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho. 

En total, el cuerpo de relevo en el Round Robin sumó un total de cinco rescates y 18 holds. En ambos departamentos fue el líder con diferencia entre los equipos que disputaron esta ronda de postemporada. Socolovich, Rodríguez y Mujica sumaron 14 de los holds totales del equipo capitalino en esta etapa, al igual de los cuatro salvados de Bracho para sellar el pase a la Gran Final. 

Lee también: Braulio Torres-Pérez descartado para reforzar a Leones del Caracas en la Gran Final

Foto: LVBP

Esta ha sido una de las claves importantes para que el equipo melenudo superara el Round Robin y sobre todo este buen momento se haya extendido para que  obtuvieran el triunfo en el primer juego de la Gran Final. Esta efectividad del relevo caraquista, de extenderse en la ronda final será muy importante para las aspiraciones del equipo. 

FARÁNDULA